jueves, 26 de junio de 2008

Deber - Ser



......"Oscurecido está el mármol de los antepasados"

..............................................................George Trakl








Hacia ningún lado, las hojas caen sin esfuerzo

y la eternidad se vuelve vuelo de golondrina

en un abrir y cerrar de ojos.

El círculo de la vida me ata a sus esquinas

tiñendo azul lo que debiera rojo ser,

herrumbradas, las sensaciones se agolpan en el fondo

de bolsillos agujereados

de un payaso sin sonrisa.



La dorsal del apellido grita y tortura

Sus grilletes aprietan crueles

y sofocan,

Indiferente presiona el deber

arrinconando el sentimiento contra una pared

sin huecos ni escapes.

Un ave muere, sombrío está el cielo

y aún no es noche...



La manecilla de los genes oscurece el reloj.





Liliana Varela 2008

1 comentario:

Kellypocharaquel dijo...

Hermoso blog, bellisimos trabajos...Besos a todos los integrantes.Maria querida te agradezco infinitamente tu cariño y visita a mi blog.Estoy atrasada en responder por razones de trabajo y reportajes que me hacen..
Besos grandes a todos...Los quiero mucho...
Raquel