viernes, 12 de junio de 2009

ME BASTA

Yo no sigo la huella de los lobos
ni me interno en las cuevas de las ratas
que roen el papel y las palabras
y defecan en libros su propia egolatría.

No asisto al aquelarre de serpientes
ni me enturbia la vista la madeja de moscas
que asedian en tumulto a los dulzores
de la fama y los premios,
la vidriera
donde son pavos todos de encolado plumaje
graznando versos fatuos
tan secos y vacíos como el pozo
en que se abrevan los necios y soberbios.

Yo no entro en comunión con las bandejas
ni con copas de honor de utilería,
no integro esa comparsa de ambiciosos
que aceptan aplaudir la hipocresía.

Busco un claro del bosque, alguna alondra
y en el pleno silencio, su gorjeo.
Me basta el pan y la palabra misma
que se lleva en su vuelo la poesía.

Long Ohni

No hay comentarios: