miércoles, 25 de enero de 2012

Su Silencio

 Silencio
 Sigiloso en el rincón más apartado
 pregúnteme en silencio:
 ¿No soy  yo el único extraño,
 el lejano, el muy ajeno?

 Sus rostros único lenguaje

 Tensos los rostros
 sus siluetas y su silencio

 ¡Descubrir talantes me aturde!

 Pero ¿Quién de ustedes descifra el  mío,
 Ausentes e indiferentes criaturas?

 Nueva pasajera al bus
 en su frente dibujado a fuego:

 ¡Ausländer Raus! ¡Extranjeros fuera!
 ¡Ausländer Raus! ¡Extranjeros fuera!

 La consigna repercute en mi cerebro
 La mujer se sentó enfrente.

 A cambio y de tanto mirarla
 fui entrando
                                lento
 como un sol en su alma,
 quedé enteramente embebido de ella,
tan enteramente          
                  embebido de ella.

 Entusiasmados latidos al corazón
 papel y lápiz en mano
 me puse a retratar su rostro,
 pinté sus ojos de luz y miel
 gaviotas en sus labios
 un vuelo de besos surcó la hoja
 quedando la mujer perpetuamente bella
 en el retrato

 Puse el dibujo frente a sus ojos
 un espejo dulce:
 "Si me sonrieras así, serías aun más bella".

 Sus ojos miraron atentos,
 se llenaron dulcemente de agua,
 abrió sus labios para mostrar una sonrisa
 pero
 ¡Ni un solo sonido de su voz!

 Más, escribió sobre su propio retrato:
 Me llamo Soledad, soy muda.
 ¿Puedes acompañarme en mi silencio

 
Manuel Ramos Martinez

No hay comentarios: