lunes, 12 de mayo de 2008

A la madre




Madre apareció anoche, sostuvo mi cabeza

llena de interrogantes en su regazo, como lo

hacía antes cuando era niña y adolescentes y

otras eran mis dudas.



Madre apareció y me invitaba con esos ojos

negros enormes de vicuña paciente, sentí

ternura de su setiembre nacido y lloré

de contento.



Me hizo caricias, las mismas que recibió mi

niño cuando ella se marchaba a ese mundo

sereno.



Madre apareció, me dio la luz de aguas

celestes que mi vida requiere.



Estás conmigo Madre y me acoges en tu

setiembre dormido.




Julia del Prado Morales

(p. 19. Poesía a la Madre. Antología. Lima: Amantes del País Ediciones, mayo 2008)

Recital en el Centro Cultural Miraflores, Lima, miércoles 07 de mayo del 2008

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias María, por publicar esta prosa poética a la Madre, a mi Madre, Julia