lunes, 12 de mayo de 2008

NOCTURNAS


(I) Espesor de la noche.
La noche se hace precipicio
abismo insondable.
No sueltes mi mano
que nos perdemos.
Dame placer, te doy goce.
No mintamos amor
tal vez ternura, si podemos.

Somos dos navegantes
rutas cruzadas.
Apurémonos
que llega el día.


Nos vemos

tal vez mañana, o pasado.


(II):LA SED NOCTURNA

No te vayas, tengo sed.
La noche está alta,
el deseo crece.
Quiero tu savia, tu licor que calma.
Te veo languidecer
como fruta sorbida
..................entregada
..................exangüe
..................ojeras crecidas de placer.
Va a amanecer
ven conmigo
en mi ataúd cabemos.
Te enseñaré Transilvania
antes que mueras.


(III): LA PLEAMAR
Se acerca la noche
Olas de fría plata mojan ya mis pies.
Todo el paisaje
..........-las torres, los neones, los vehículos-
se disuelve en horizontes lacios
........................espacios vacuos
........................finitudes indiferentes
........................negritud anónima.
La noche funde todo.
Y los dolores llegan, en creciente,
en olas del pasado, que chocan
en los acantilados del hombre solitario.

Son noches que llaman a las noches
que otrora se alzaron ante lunas remotas
negros tizones de derrotas
negras mortajas de despedidas irreparabes
...........................de camas ya negadas
...........................de metas nebulosas
................................futuros lacios
................................soledades
Sueños que no duermen
Hambres que muerden
Rencores que gruñen
y el puma que espera en la espesura.

Qué lejos está el día.

--
Carlos Adalberto Fernández

1 comentario:

MAURICIO MARTINEZ SASSO dijo...

No es la nocturnidad la que se parece a la muerte es el canto de parecidos el que de noche muere de día muere de tarde gime de intolerancia aturde.

abrazo
mirco