viernes, 9 de mayo de 2008

PREPOSICIONES


A la caída de la tarde se despiden mis silencios

ante los tuyos para recoger el rumor que habita

bajo la sombra del sauce antes de la primera estrella.


(Cabe en la intimidad de tu sueño la agonía de mi tarde

con hambre de arribar al latido de tus sienes.)


Contra la luz sin voz con la que se rompe en sollozos el deseo

de estos nuestros silencios que se nombran en estepas húmedas

desde el otro lado del pecado que no tiene más que ojos

en el matiz obscenamente triste de su palabra…

entre esa parte tuya y mía que admite, niega y se somete sin decirlo,

hacia ahí va, llega, tiembla y se esconde, mi anhelo de partir

hasta ese fragmento tuyo, que no se escapa, finge ni se rompe…


Para qué acallar la fragilidad implícita de este amor que sonríe

por donde el tiempo simplemente se detiene a ratos,

según la historia que desde siempre precisa lo imposible.


Sin importar cuánto te ame ha de morir en cenizas el residuo de mi voz,

sobre y para amortajar su victoria absurda de haberse permitido ser.

Tras de ti y de mí: pertinaz la lluvia de estación, incapaz de lavar/

los pecados del mundo.

Durante el diluvio de los sueños acoge el latido de la vida,

y entre mis piernas sálvate./





Issa Martínez Ll.

__._,_.___

No hay comentarios: