jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Quién será la Musa?


¿Quién será la musa
que habita en mi alma?
la dueña de mi melancolía
mi altanera compañera de ruta.

Tan sólo sé
que soy su esclavo
que huyo y me alcanza
me invade, me hechiza su espíritu
me cuenta que añora quimeras ausentes
y llora de tristes miserias

a veces piadosa
vierte agua
y florece el desierto.
Me alza por sobre los confines
de la esfera estrellada.
Me hace sentir aromas
¡tan frescos de frutos! en noches de lunas redondas.

Me arruya su desnuda belleza Y
su dulce tibieza.

Sus encantos de tranquilos placeres
me hacen reir de olvido,
sin embargo,
me abandona bajo el débil fulgor
de la luz de días nublosos.

Y la busco con ansias
al fondo de ocultos abismos.

Deseo vivir los tranquilos
placeres estrellados

y me parece mentira
que exclame, angustiado:
¡Oh musa de mi alma
me hace tanto daño tu ausencia!

Manuel Ramos Martínez

No hay comentarios: