lunes, 11 de mayo de 2009

Y SÍ

Y si me hubiesen dicho
que uno más uno
era la matemática exacta
como este amor que me nace
para quererlo
no hubiese renegado de lo cartesiano.
Y si me hubiesen dicho
que la corriente alterna de la energía
que el río nos trae
y este amor efervescente
que no puede parar
y me arrastra y me arrastra
hubiese negado a Heráctilo sí…
Y si me hubiesen dicho que la sangre llora
esparcida en el círculo
con que lo invoco por vida
Y pudiendo trascender
me he convertido en Evaescencia
seca seca por su Adán.
Y que por mis venas corre el flujo
la furia bronca de ese hombre que me llama
desde el suspiro que da muerte
hubiese terminado con el Árbol de la Vida.
Pero aún queda ese Libro impronunciable
en el lomo de las caricias
las hojas que al pie no hemos caminado
y la vuelta atrás que nunca daremos.
Ese pozo insaciable de la alegría.
La noche nunca interminable
donde me invita a ser feliz,
con el destino placentero/doloroso
la mariposa sobre su dedo
hincándome en un día a la vez.

Fanny G. Jaretón

No hay comentarios: