sábado, 25 de julio de 2009

“Ay de mí, ahora que tengo que andar errante por el estado intermedio,


bajo el imperio de las tendencias inconscientes…”

“Libro tibetano de los muertos:


Bardo Thodol”







Intentarán distraerme las voces

en el camino a mi liberación.

Bardos nacerán y morirán

en el estado de consciencia de esta vida.

Nuestros oscuros instintos ya no dominarán

y veré la luz liberadora, aunque sea por un instante.

Guía mis pasos hacia la verdad,

sabes que mi espíritu no es dueño de sí.

Descubre el velo que me cubre

para que me reconozca en el oscuro sendero que transito.

Que no me invada el vértigo

y se desvanezca la visión liberadora

sumiéndome en la estrepitosa caída hacia lo inferior

Si me ayudas

cesará el ciclo de ilusión de la ignorancia

y no erraré eternamente de una existencia a la otra.

Mi vacuo cuerpo se tornará gozo y emanación

renaciendo en el estado superior del ser.

Por eso…

Sólo oiré tu voz…la amiga.

Sólo atenderé tu llamado… el verdadero.

Sólo reconoceré la verdad… al reconocerte en mi.


Liliana Varela

No hay comentarios: