viernes, 21 de mayo de 2010

BARCAZA DE REMOS BLANCOS...





.
.
.
.
.
.
.
.
.

Barcaza de remos blancos
y de madera muy clara
atracada solitaria
con sogas en madrugada.

Gris horizonte de acero
donde la luna plateaba
tu silueta en negro y blanco
junto al muelle recostada.

¡Ay!,que negrura tenía
tu fondo cerca del alba,
¡ay!, que vaivenes de asombro
ponías en tu hamacada.

Y a tí te alcancé en penumbras
a tocar con la mirada,
pañuelo anudado al cuello
mientras tu boca fumaba.

Sé que esperabas mi vuelta
amor de las madrugadas,
para anudar mi cintura
junto a sus lonas muy blancas.

¡Ay! barcaza si supieras
cómo temblaba mi calma
cuando en sus brazos morenos
mis rojos labios sangraban.

Su silbido largo y tierno
por el cielo se escapaba,
cuando los grillos del monte
cantaban cien serenatas.

Seguro que en dos corceles
cabalgaba tu esperanza
y que en esos potros bravíos
tus negros ojos miraban.

No quise volver, no quise,
aunque aquel que me esperaba
dormido de dos botellas
en mi cama reposaba.

Se que lloraron tus ojos
mientras que la hora apuraba
el ritmo del minutero
que tienes en tu garganta.

Y te marchaste despacio
en tanto yo que te espíaba
clavé alfileres de olvido
justito en medio del alma.

Barcaza de remos blancos
y de madera muy clara,
nuestros sueños van prendidos
gimiendo sobre tu espalda.



norma estuard

No hay comentarios: