lunes, 31 de mayo de 2010

Las curvas de las sensaciones - La inspiración

Las curvas de las sensaciones

Mucho más abajo amanece y el cielo vomita cinco soles de sangre. Oscuro y espeso es el aire que respiro. Y yo tan liviana. Levito sobre un lecho de palabras rotas. No hay hilván que las sostenga de mi lengua o del pubis en el crepitar del infierno sexual. Caen desde mis manos de agua y se precipitan –clamor de cristales heridos-.

En los estigmas del papel, resucita mi instinto una y otra vez.




La inspiración


Si posados tengo los ojos en tu estrella

¿por qué no se hace la luz?

Ábrete,

permite que mis manos

maceren tu presencia.

Que vibre tu voz

en el rostro del trueno.

Que tu aroma de savia

impulse los designios del viento

y los brotes: los amargos

- y también los dulces-

rompan los terrones del ensueño.




Patricia Ortiz

No hay comentarios: