lunes, 12 de noviembre de 2007

AMOR QUE NO ALCANZA.

Poesia


Amor que no alcanza

al sacrificio de la vida.

Ni al paso del tiempo.



Amor, ¡si, qué he intentado amar!

Cada ser vivo.

Cada ave, cada pez.

Cada mirada.

Cada mano.



Amor que no alcanza para hacer inmutable

este universo que cambia y se expande.

Ni alcanza para que los niños permanezcan pequeños.

Sonrientes y tiernos.

Ellos han de crecer y conocer que el amor no alcanza.



Las guerras.

No alcanza, mi amor.

Para detenerlas.

Ni mis sueños de paz.



Los bosques no crecen con mi amor.

Los bosques, las ballenas son cortados

por avaricia

y ella si que destruye

y mata.

Y alcanza a justificar todos los medios.



Intenté demostrar mi amor con un diamante,

que perdurara.

Pero ése era un diamante de sangre.

Salió de las manos rotas de una victima africana.

Dentro de una horrible mina de muerte.



Amor que no alcanza

para el perdón de los hombres.

Sirve siempre el castigo y la venganza.

La malicia que mal se llama justicia.



Mi amor no alcanza para ser feliz.

Para hacerte feliz a ti.

Ni para que permanecerías junto a mí.

Hasta la luna se aleja de la Tierra cada día.



Amor que no alcanza a ser visto.

Pues es invisible e infinito en sí mismo.

Y alberga en sí el dolor de comprender el fin.





Amparo Carranza Vélez.

8 de Noviembre de 2007.

__._,_.___

No hay comentarios: