sábado, 24 de noviembre de 2007

"Reclamamos las flores de los jardines viudos"

Poesia


Voy a buscar el tiempo perdido

Aquel que se robó algún ladrón de mi calendario

El preciso instante de goce y placer

En que mis manos supieron de sueños y de milagros.



Voy a catar el último suspiro

La esencia perfecta de la yema que se abre

El delicado roce del terciopelo del pétalo

Y la magia secreta que habita en el estambre.



Voy a reclamar la vida que falta a mi vida

La belleza de un jardín florecido en primavera

El trinar del ave que augura la dicha

Y el sentir que al fin soy la causa primera.



Voy a desechar la viudez de mis días

la calma obligada, mustia y depresiva

la tumba que aún mis huesos no ocupan:

¡ he de abrirme al mundo sabiéndome viva!


Liliana Varela

No hay comentarios: