miércoles, 24 de octubre de 2007

A LA RONDA DE MARLENE

A la ronda, ronda, los poetas sueñan
y uniendo las manos del sueño se adueñan
y girando ronda y fideo fino
juntos recorrieron el mismo camino.
¡Extiende tus brazos, mi hermana, mi amigo,
vení, que te sigo si soñás conmigo!
¡Viajemos al cielo, mi amiga, mi hermano,
que es un ala inmensa la de nuestra mano!

Una esquina de la red fue la ventana
donde fuimos a vernos, o no, cada mañana.
Tal vez la impunidad nos hizo osados
y hoy somos semillas, polen, germinados.
No es igual pasado el que hemos vivido
ni al mismo futuro habremos partido.
Pero en este punto, exacto, de la vida,
en esta simple mota del espacio y el tiempo
nos hicimos amigos, sin permiso alguno
pues hace al humano valer más que uno.

A la ronda, ronda, los amigos sueñan.
lo que germinaba ya se ha florecido.
y vencerá al viento, al fuego y al olvido
porque, ronda, ronda, del tiempo se adueñan.

Carlos Adalberto Fernández

No hay comentarios: