jueves, 20 de marzo de 2008

Dios escribe poesía


Un millón de pasos a la cima de los Andes
a lo más alto de mis fuerzas
expuse frente a Dios mi poema más glorioso
40 años descifrando los sentidos
armonizando las palabras
capturando los sonidos
y mi obra a sus pies buscando aprobación
no se abrieron los cielos
ardieron arbustos solo en la memoria
40 años deambulando en el desierto de una vida
combatiendo idolatrías
grabando en piedra mandamientos
escapando de mi Egipto a mi tierra prometida
un poema sin estudios
una ofrenda
y los cielos en silencio no dando aprobación

Junte mis manos
unidas las rodillas a las piedras
frases conjugadas
y Dios
sin decir nada

Un poeta en las alturas
con los versos de una vida
buscando la respuesta de quien más sabe del amor
12 horas y solo viento
frío profundo
pronta oscuridad
manos congeladas
gloriosa soledad

Contemplando el mundo y su equilibrio
inteligencias sometidas a su autor
Dios escribiendo poesía
entre el viento las nubes y el amor
sin resentimientos
rompí mi verso en las alturas
una fría gota de agua congelada
me hablo del escribiente que escucho la voz de Dios
y la materia sometida
organizo su creación

Dios escribe poesía
los poetas
solo hablan de la vida



luis alberto gonzalez viera

No hay comentarios: