miércoles, 7 de octubre de 2009

Yo no tengo la culpa de nada

¿Yo?

¡Yo no tengo la culpa de nada!



Y si la tengo…

es porque

me obligaron

me intimaron

suplicaron

exhortaron

me forzaron

me rogaron que fuese la verdad

que fuese la apoteosis

el génesis certero

la primigenia nota

creando claridad.



Y así he sido…

sólo la daga

el instrumento

el tormento

el espejo

en el que otros reflejaron sus mentiras.



Y a cambio he recibido…

el llamarme autoritaria

déspota

tirana

absorbente

dictadora

totalitaria

e incluso una mandona

a quién aconsejan

a un loquero visitar

sus conductas rever

sopesar sus decisiones

intentar tener más calma

dialogar con la almohada

para no quedarme sola.



¿Yo?

¡Yo no tengo la culpa de nada!



¡Los culpables son los otros!

los que no entienden

los que no comprenden

los que hablan

los que dicen

que se quejan

que critican

que vomitan

los que piensan que no sé

lo qué hago con mi vida

que cuestionan mi saber

mi lealtad y mi valía

aquellos que no creen

que el pecado en mí no existe

aquellos que me envidian

que me celan

que me usan

me re-usan

me reciclan

me embalan

y me tiran

cuando no les sirvo más…





¿Yo?

¡Yo no tengo la culpa de nada!



Y si la tengo

es porque a ello me han obligado…





Liliana Varela

No hay comentarios: