martes, 4 de diciembre de 2007

Sólo hoy




Sólo hoy mis cuardas vocales clamarán tu dulce voz,
sólo por esta noche serás tornad y niebla
que enloquece las arterias de mi ardor.
Sólo por esta vez te diré, amor,
que sin ti no hay luna llena y pierde su aroma
cualquier atisbo del cantar del ruiseñor.
Sólo hoy otorgaré a los ángeles el poder
para que mi alma se eleve hasta las cumbres de tu pecho
y en alarde de añoranza se desate una canción.
Las rosas de mis besos un mensaje llevarán
hasta el mar de tus palabras, nobles aguas
que nacieron una tarde al azar...sublime azar,
mientras yo estaba soñando y tú mirabas los gorriones
que te dieron de mi nombre el despertar.

De mis versos el mejor,
el que busco para morigerar tu ausencia
en el que me refugio en días vacuos de promesas;
Mi mejor poema, mi dulce placer, mi mayor silencio,
mi profundo amor...mi secreto más guardado.
Sortilegio de indescriptible amor-emoción.

Sólo hoy abriré mi corazón al olvido
sumergiéndome en tu nombre arrebolado
sin esperar que tus párpados den paso
a la imagen de nuestro encuentro casual
en las olas imprescindibles de la vida a dos.

Sólo hoy dejaré caer mi llanto como pétalo
que vive en desaliento fingiendo ser feliz...
y agotaré la horas hasta dar con tus ojos
que son faro y puerto de llegada para mis latidos.

Sólor hoy dejaré de ser fuerte como el roble,
permitiré el desalojo del alma en agonía
dejando que las gotas de nuestro cielo se derramen
una a una, oprimiendo el deseo de tenerte.
Mañana...tal vez, podré dar rienda al canto
o dejar pasar la luz de la alegría...aún no lo sé.

Oscar Néstor Galante.

No hay comentarios: