sábado, 5 de enero de 2008

Hoy tengo las ideas enjauladas


Mirta Pellegrino


Hoy tengo las ideas enjauladas

debe ser que el otoño

las tomó desprevenidas.




Con las hojas por el piso

la humedad que es tan pesada

que aunque quisieron huir

se quedaron atascadas.




Hoy tengo las ideas enjauladas

debe ser que el verano

les tendió una emboscada.




Con tanto solcito tibio

con tanta bebida helada

se creyeron que eran libres

de prejuicios, de pavadas.




Hoy tengo las ideas enjauladas

deber ser que el invierno

las tiene aterradas.




Con tanto viento frío

con lluvias y nevadas

no hay cabeza que aguante

vivir encapuchada.




Hoy tengo las ideas enjauladas

debe ser primavera

y están enamoradas.




Con tanto verde intenso

con tantas flores raras

con tanto por sentir

que ya no piensan nada.




Hoy tengo las ideas enjauladas

debe ser que les gusta

estar amontonadas.




´¯`·-»Mir«-·´¯`


Pertenezco a ese puro y eterno grupo de personas llamadas románticos, idealistas o soñadores. Encuentro y disfruto en las palabras de toda su inherente belleza.
http://spaces.msn.com/members/mirmirtaenelsur/
www.mirpoesias.com.ar

No hay comentarios: