miércoles, 16 de enero de 2008

Ven a buscarme

“La esperanza es una caverna peligrosa”

Yodi María Henao



Ven a buscarme



Sé que vendrás por mí.

Un día de Enero, una tarde gris.

Junto al dintel esperaré oír tus pasos

aunque no quiera...

aunque no deba...


Será día soleado tu venida,

como aquel en que él partió a tu lado,


Por qué llorar ¿acaso no he llorado?

Hoy la esperanza me sostiene de pie.


Deja que viaje contigo del brazo

hacia el mundo en que él me espera,

seré lazarillo de todas sus penas

Cancerbero de sus secretos.


No me hables de miedo

que no me interesa,

sé que este deseo por verlo es supremo.

Aunque Geraz, las angustias

y el llanto me tienten

entraré al Hades donde él reside.


¡Ven a buscarme! la tarde se muere

y Enero no quiere seguir siendo gris...



Liliana Varela 2008

No hay comentarios: