domingo, 13 de enero de 2008

Mi madre y su poeta


http://albertoviera 4.blogspot. com
Mi madre y su poeta

Mi madre se detuvo en el pasado
sentada frente al patio de las aves
perdida su mirada
no sabe quien soy yo
me llama Catalina
Le digo
mama esa no soy yo
escucha y no quiere explicación
dice que el frió del verano mato a sus hermanas
que los niños se perdieron en el rió
que su madre sigue enferma
las amigas ya son viejas que no saben hablar
se desnuda en días de tormenta
y a las cuatro de la tarde extraña su café
se ha ido
mezclo sueños, ilusiones y dolor
llora recordando a su poeta enamorado
busca versos en sus manos
recuerdos que guardo su corazón
la peino en las visitas
las niñas la llenan de caricias
y ella ausente
busca al hombre que cuido su corazón
sigue tan hermosa como rosa al florecer
tacos altos que desgarran sus pisadas
anillos incrustados en las manos
y las llaves de su auto
sumergida en la cartera
¿donde esta tu padre Catalina?
¡se ha ido, partió a España!
la reina lo premio
Ella suspira
¿y mi vestido?, debo ir a saludarlo
peina de rizos mis cabellos
debo decirle que jamás lo abandone
que aun lo amo
se llevo mi libro de poemas
¿los leíste Catalina?
el los hizo para mi

Solo queda acariciarla
decirle que la ama
y que pronto volverá
a llenarla de versos, tomarla de mano y caminar

Nunca hablo de el
lo guardo en su silencio
su nombre era Alberto
me lo dijo en su agonía
mirada perdida en el tiempo
un lápiz en su mano
busca su poema recordar
pero se ha ido
no los recuerda
aun siendo joven los dejo de recitar.

http://albertoviera 4.blogspot. com

Alberto Viera

No hay comentarios: